domingo, 26 de agosto de 2007

El CN Pontevedra ganó el III Trofeo Ciudad de Pontevedra

El equipo del CN Pontevedra se proclamó vencedor del III Trofeo de Waterpolo Ciudad de Pontevedra - Memorial Pepe “Malecho”, tras vencer todos sus partidos. De esta forma, el trofeo se queda en casa por primera vez en sus 3 ediciones. El subcampeón fue el Combinado Galego, formado por jugadores del CW Santiago, ACWP y CN Padrón, seguido del CN Avilés y en cuarto lugar el Leioa Waterpolo.



Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

Leioa WP – Combinado Galego de WP: 4-5

CN Pontevedra – Combinado Galego de WP: 6-5

CN Avilés – Leioa WP: 4-2

CN Pontevedra – Leioa WP: 3-2

CN Avilés – Combinado Galego de WP: 2-6

CN Pontevedra – CN Avilés: 6-5

Equipo

G

P

G F

G C

Puntos

CN Pontevedra

3

0

15

12

9

Combinado Galego de WP

2

1

16

12

6

CN Avilés

1

2

11

14

3

Leioa WP

0

3

8

12

0

G: Ganados; P: Perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra.

Al finalizar el torneo se procedió a la entrega de trofeos, dos a cada equipo: uno de la organización del torneo y otro cedido por el Gremio de Mareantes de Pontevedra. Los trofeos fueron entregados por Pili Rodríguez, hija de Pepe “Malecho”, homenajeado en el torneo, José Luis Arellano, presidente del Gremio de Mareantes de Pontevedra, Anxos Riveiro, Concejala de deportes del Concello de Pontevedra y Miguel A. Fdez. Lores, alcalde de Pontevedra.

El III Trofeo de Waterpolo Ciudad de Pontevedra - Memorial Pepe “Malecho” fue toda una fiesta del waterpolo, ya que numeroso público se congregó en el muelle de la plaza del Gremio de Mareantes para presenciar los 6 partidos de waterpolo que se jugaron a lo largo de todo el día. El buen tiempo también acompañó durante toda la jornada, pues disfrutamos de un día totalmente veraniego.

El desarrollo de la competición también fue mejor de lo que se esperaba, pues todos los partidos estuvieron muy igualados, reflejándose en la clasificación final, en la que 3 de los 4 equipos consiguieron al menos 2 victorias. Muestra de la igualdad es que al llegar al último partido, entre el CN Pontevedra – CN Avilés, la clasificación de los 3 primeros todavía estaba por decidirse, ya que se podía dar un triple empate a 6 puntos, que decidiría como campeón al equipo con mejor diferencia de goles. No fue así, sino que el equipo local consiguió vencer sus 3 partidos, dejando en casa el III Trofeo de Waterpolo Ciudad de Pontevedra - Memorial Pepe “Malecho”.

Como anécdota hay que destacar que la fuerte corriente de la jornada de tarde casi consigue que el torneo se tuviera que suspender, ya que la estructura del campo de juego era arrastrada por el agua. Finalmente, gracias a la colaboración de la unidad de Protección Civil de Pontevedra (que estuvieron presentes todo el día) y a la ayuda de algunos jugadores de los equipos participantes, se pudo trasladar el campo de juego a otra zona, donde prosiguió el torneo. La temperatura del agua (unos 17-18º aproximadamente) se pudo soportar bastante bien gracias al calor que hacía fuera.

Desde aquí volvemos a agradecer su colaboración al Concello de Pontevedra y las empresas que hicieron posible que el torneo se pudiera celebrar: Idea Gráfica, Cocacola-Begano, Supermercados Froiz, Isdega, Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Congelados Lina, Max-Copy, Federópticos Revenga, Serviocio Piscina Municipal de Pontevedra y al Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra. No nos olvidamos del Gremio de Mareantes y el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que nos permitieron utilizar sus instalaciones.

Los próximos días pondré las mejores imágenes del torneo.

No hay comentarios: